Preaload Image

Para completar la oferta educativa, ofrecemos una serie de servicios que amplían la experiencia formativa de los alumnos, dinamizan la convivencia y aportan facilidades en el día a día de las familias

Comprendemos el comedor como un espacio de educación para una alimentación saludable y un tiempo de relación que forma parte de nuestra cultura. Para el curso 2022-2023 estrenaremos instalaciones de comedor propio en nuestro centro.

Para que nuestros alumnos aprendan buenos hábitos cuidamos el diseño de menús equilibrados y variados. Contemplamos las necesidades de adaptación de cualquier tipo de alérgenos.

  • Precio: 8,25 € / día (precio en modalidad mensual, con posibilidad de tickets para días sueltos por 8,75 €/día). Consulta las cuotas por meses y todas las opciones en el documento de solicitud.
  • Solicitud: Para contratar la modalidad mensual, rellena y firma este documento y envíalo por correo electrónico a rocio.diaz@sagradocorazonsevilla.es (recibirá un mensaje de confirmación de recepción) o imprímelo y entrégalo en Administración del centro. El documento de solicitud estará disponible en este espacio a partir del día 19 de cada mes. El periodo para altas y bajas con efecto el siguiente mes será siempre el comprendido entre los días 19 y 25 del mes corriente. Igualmente, se enviará el cargo de manera mensual. 

Para contratar la modalidad de ticket para días sueltos, las reservas deben hacerse exclusivamente a través de la dirección comedor@sagradocorazonsevilla.es con al menos 24 horas de antelación en días lectivos consecutivos, o antes del fin de la jornada lectiva anterior en caso de fiestas, puentes o fines de semana. Recibiréis un mensaje confirmando si existe disponibilidad para el día solicitado. Los tickets diarios se facturarán en su conjunto al final de cada mes. La cuenta debe estar domiciliada en cualquier caso. 

Exclusivamente para los alumnos de ESO y Bachillerato, además de poder inscribirse en las modalidades de pago mensual o ticket diario, existe la posibilidad de traer la comida desde casa, haciendo uso de este espacio que incluye vigilancia posterior hasta el comienzo de las clases los días de jornada partida y hasta las 15:30 los martes, jueves y viernes. En este caso, el precio será de 4,35 euros / día. De igual modo, las reservas deben hacerse exclusivamente a través de la dirección comedor@sagradocorazonsevilla.es con al menos 24 horas de antelación en días lectivos consecutivos, o antes del fin de la jornada lectiva anterior en caso de fiestas, puentes o fines de semana.

En caso de que el alumno/a presente alergias e intolerancias alimenticias, será necesario notificarlo al centro con este documento que facilitamos, aportando también una certificación médica que el colegio custodiará garantizando en todo caso la protección de datos. Esta certificación resulta imprescindible y se debe enviar a comedor@sagradocorazonsevilla.es siempre antes de utilizar el servicio en cualquiera de las dos modalidades (mensual o tickets días sueltos). 

El servicio de comedor incluye además la vigilancia durante todo el periodo intermedio en jornada partida y hasta las 15:30 horas los martes, jueves y viernes. En jornadas sin tarde lectiva, la recogida de los niños será por la puerta principal del colegio antes de la hora mencionada anteriormente. 

Para cualquier duda, podéis escribir a la dirección comedor@sagradocorazonsevilla.es.

Consulta el menú mensual con todas las variantes para los diferentes tipos de alergias: Menú

El servicio de aula matinal pretende conciliar el horario laboral de las familias con el del colegio. Ofrece un espacio educativo, de aprendizaje y convivencia y una atención individual a cada alumno según su realidad.

Está pensada para alumnos de Infantil y Primaria, que cuentan con un monitor y actividades programadas hasta la hora de comienzo de las clases. Los niños pueden llegar, como tarde, a las 8:50 horas. 

  • Horario: Desde las 7:45 hasta las 9:00 horas.
  • Precio: 24,56 euros / mes.
  • Solicitud: Rellena y firma este documento y envíalo por correo electrónico a rocio.diaz@sagradocorazonsevilla.es o imprímelo y entrégalo personalmente en administración. El periodo para altas y bajas con efecto el siguiente mes será siempre el comprendido entre los días 19 y 25 del mes corriente. Igualmente, se enviará el cargo de manera mensual. 

Este servicio pretende la conciliación del horario de los alumnos con las exigencias laborales de las familias, posibilitando que recojan a sus hijos del colegio hasta las 14:30 horas los martes, jueves y viernes. Los menores estarán en ese tiempo acompañados por adultos.  

  • Horario: Martes, jueves y viernes de 13:50 a 14:30 horas.
  • Precio: 4,92 euros / mes.
  • Solicitud: Rellena y firma este documento y envíalo por correo electrónico a rocio.diaz@sagradocorazonsevilla.es o imprímelo y entrégalo personalmente en administración. El periodo para altas y bajas con efecto el siguiente mes será siempre el comprendido entre los días 19 y 25 del mes corriente. Igualmente, se enviará el cargo de manera mensual. 

El gabinete psicopedagógico es un servicio de atención al desarrollo que realiza el departamento de orientación.

Como parte del acompañamiento psicoevolutivo de cada alumno pueden surgir necesidades de evaluación técnica y asesoramiento que en gabinetes externos podrían demorarse. De este modo se pueden adaptar las intervenciones según la necesidad de cada niño.

Se trabaja en equipo con los tutores y profesores para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se orienta a profesores, familias y alumnos cuando surgen dificultades de aprendizaje o conducta y se colabora en el acompañamiento personal, social y emocional de los alumnos. Al mismo tiempo que se establecen lazos entre familia y colegio para unificar criterios educativos que faciliten el pleno desarrollo del alumno.

Un recurso accesible desde cualquier tipo de dispositivo. Es la tecnología que favorece la comunicación familia – colegio para las informaciones de índole académico, personal y de seguimiento.

Se podrán consultar resultados académicos, observaciones de los profesores sobre le trabajo y actitud en clase, circulares, faltas de asistencias y retrasos, noticias del colegio y solicitar entrevistas. Además ofrece un servicio de mensajería interna mediante el cual pueden comunicarse con los tutores y la Dirección. 

Este servicio consiste en el préstamo de libros al que podrán acceder los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y también antiguos alumnos. Para la etapa de Primaria se presta también ayuda al estudio.

Horario: durante el recreo