Preaload Image

Para completar la oferta educativa, ofrecemos una serie de servicios que amplían la experiencia formativa de los alumnos, dinamizan la convivencia y aportan facilidades en el día a día de las familias

El servicio de aula matinal pretende conciliar el horario laboral de las familias con el del colegio. Ofrece un espacio educativo, de aprendizaje y convivencia y una atención individual a cada alumno según su realidad.

Está pensada para alumnos de Infantil y Primaria, que cuentan con un monitor y actividades programadas hasta la hora de comienzo de las clases. Los niños pueden llegar, como tarde, a las 8:10 horas. 

  • Horario: Desde las 7:45 hasta las 9:00 horas

Desde las 8:45 hasta las 9:00 horas que comienzan las clases de Infantil y Primaria, se establece un servicio de atención y vigilancia para los alumnos que se encuentran en el centro, con un monitor que les acompaña hasta que entran en su aula. 

Además, para aquellos alumnos que no pueden ser recogidos en el horario de salida de Infantil y Primaria, habrá un servicio de atención y vigilancia los martes, jueves y viernes durante una hora. Los padres o personas autorizadas podrán recoger a los menores durante ese período de tiempo. 

Horario:

    • Lunes y miércoles de 13:20 a 15:30 horas.
    • Martes, jueves y viernes de 13:50 a 15:00 horas.

El gabinete psicopedagógico es un servicio de atención al desarrollo que realiza el departamento de orientación.

Como parte del acompañamiento psicoevolutivo de cada alumno pueden surgir necesidades de evaluación técnica y asesoramiento que en gabinetes externos podrían demorarse. De este modo se pueden adaptar las intervenciones según la necesidad de cada niño.

Se trabaja en equipo con los tutores y profesores para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se orienta a profesores, familias y alumnos cuando surgen dificultades de aprendizaje o conducta y se colabora en el acompañamiento personal, social y emocional de los alumnos. Al mismo tiempo que se establecen lazos entre familia y colegio para unificar criterios educativos que faciliten el pleno desarrollo del alumno.

Un recurso accesible desde cualquier tipo de dispositivo. Es la tecnología que favorece la comunicación familia – colegio para las informaciones de índole académico, personal y de seguimiento.

Se podrán consultar resultados académicos, observaciones de los profesores sobre le trabajo y actitud en clase, circulares, faltas de asistencias y retrasos, noticias del colegio y solicitar entrevistas. Además ofrece un servicio de mensajería interna mediante el cual pueden comunicarse con los tutores y la Dirección. 

Este servicio consiste en el préstamo de libros al que podrán acceder los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y también antiguos alumnos. Para la etapa de Primaria se presta también ayuda al estudio.

Horario: durante el recreo