Preaload Image

Bachillerato Dual americano en Sevilla

Matrícula abierta

Ya puedes apuntarte al Diploma Dual. Solicita más información en el formulario de abajo o contacta con el responsable de programa de nuestro centro en el 954 220 994.

En nuestro colegio Sagrado Corazón ofrecemos la posibilidad de cursar el Bachilllerato Dual Americano en Sevilla. Un programa por el que los estudiantes, desde 2º de ESO, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el “High School Diploma” o Bachillerato estadounidense.

El Diploma Dual está abierto a todos los estudiantes interesados, sean alumnos de nuestro centro o no. Pueden estar matriculados en otro centro educativo cursando sus estudios y recibir el acompañamiento, apoyo y asesoramiento por parte de nuestro responsable de programa de manera simultánea. 

Implantamos en el centro esta iniciativa gracias a una alianza educativa con Academica Corporation, la principal y mayor institución educativa de colegios charter en EE.UU, contando con 200 colegios en más de 10 estados americanos. Y una entidad líder en educación virtual. 

Con este acuerdo nos abrimos a la internacionalización y pasamos a formar parte de una red mundial presente en más de 20 países y en la que se encuentran más de 1.000 centros educativos españoles.

El Bachillerato Dual Americano conecta con nuestro proyecto educativo y nuestra visión de alumnos y escuela para el siglo XXI desde el multilingüismo, la digitalización, la innovación educativa, la personalización del aprendizaje y la internacionalización. 

Objetivos del programa

bachillerato-dual-inmersion-linguistica

Inmersión lingüística

Todo el programa se desarrolla 100% en inglés y ofrece un contacto constante y directo con profesores estadounidenses y estudiantes de diferentes partes del mundo. Los alumnos se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.
bachillerato-dual-inmersion-tecnologica

Inmersión tecnológica

La dinámica es 100% online, lo que permite a los alumnos tener un papel activo dentro del aprendizaje digital. La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis y se asemeja a la experiencia universitaria y laboral.
bachillerato-dual-inmersion-personal

Inmersión personal

Favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en el trabajo. El alumno marca su ritmo de aprendizaje, es responsable de la construcción de sus conocimientos y se convierte en protagonista de su propio proceso formativo.

Conoce la experiencia en nuestros centros

Preguntas frecuentes sobre el Bachillerato Dual Americano

¿Qué ofrece el Bachillerato Dual Americano?

El Bachillerato Dual Americano ofrece la posibilidad de cursar y obtener dos titulaciones a la vez: el bachillerato español, de manera presencial, y el American High School Diploma, de forma online.

Es posible cursar el Diploma Dual en nuestro centro y estar matriculado en otro centro educativo para cursar los estudios de Secundaria o Bachillerato. 

¿Qué requisitos son necesarios para entrar en el programa?

Para acceder al programa se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas y se realiza una evaluación del nivel de inglés. En general, se recomienda tener una media de 7 en el conjunto de asignaturas, porque implica un buen rendimiento académico, pero realmente no hay una nota de corte.

¿El alumno estaría matriculado en Estados Unidos?

Sí. Una vez aceptada su solicitud, el alumno queda matriculado en el American High School Diploma como un alumno estadounidense más de Academica.

¿Cuánto dura el Bachillerato Dual Americano?

El alumno puede cursar el programa en cuatro, tres o dos años. Esto dependerá del curso en el que inicie el título, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º de Bachillerato, y también de las asignaturas que escoja por curso. Es un programa a medida.

La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato.

¿Qué asignaturas deben cursar los alumnos?

Los alumnos del Diploma Dual solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener obtener el American High School Diploma. 

De las 6 asignaturas a cursar por el alumno, 4 pertenecen al curricular obligatorio y 2 al electivo:

Asignaturas obligatorias:

  • English: 2 créditos*
  • U.S History: 1 crédito
  • U.S Government+Economics: 1 crédito

Asignaturas electivas:

  • Life Management Skills: 1 crédito (electiva obligatoria)
  • College Preparation (SAT-ACT): 1 crédito
  • Criminology: 1 crédito
  • Psychology: 1 crédito
  • Digital Photography: 1 crédito
  • Concepts of Engineering & Technology: 1 crédito
  • English: 1 crédito

¿Cómo trabaja el alumno?

El alumno trabaja desde casa con el ordenador y conexión a Internet. Autogestiona su tiempo y su trabajo. Participa en clases magistrales, Live Sessions con otros compañeros de diferentes países y se puede comunicar a diario con sus profesores nativos y el/la tutor/a estadounidense. 

Academica le facilitará todo lo necesario para el acceso a las plataformas de
contenidos y actividades, así como para la comunicación con profesores y alumnos.

¿Qué grado de esfuerzo se exige al alumno?

El esfuerzo que tiene que realizar el alumno del Diploma Dual está entre 3 y 5 horas semanales, dependiendo del nivel de inglés inicial y del curso escolar en el que se empiece. Un trabajo similar al que supone una actividad extraescolar. 

¿Cómo se comunican alumno y profesor?

El profesor estadounidense estará disponible para acompañar el proceso de aprendizaje y crecimiento del alumno. Tendrán videoconferencias individuales, algunas de carácter obligatorio, y otras a petición del alumno o del profesor de carácter voluntario.

Además, el alumno cuenta con un responsable de programa en nuestro centro que también le proporcionará el apoyo y seguimiento que necesite. 

¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?

Se evalúa al alumno de forma continua a través de las tareas propuestas en cada módulo y de su participación en las videoconferencias individuales y Live sessions. Se informará del progreso del alumno a mitad de semestre y al finalizar este periodo se envía un informe con las calificaciones. 

La familia y el director de programa del centro escolar tienen también acceso a la plataforma de comunicación. De igual modo, podrán contactar con el profesor estadounidense en cualquier momento del curso, previa petición de cita.

¿Cómo son las calificaciones?

Para la obtención del título de High School estadounidense, Academica solicitará al colegio del alumno el expediente académico hasta 2º de Bachillerato. Siendo de obligado cumplimiento la superación de todos y cada uno de los cursos españoles y todas las asignaturas de los mismos sin excepción. Asimismo, el alumno deberá haber cursado la asignatura de inglés del curricular español al menos en dos cursos entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato.

El alumno debe conseguir los 24 créditos requeridos para la graduación y un mínimo de 2.0 Grade Point Average (GPA).

El GPA de un alumno se obtiene sumando las notas numéricas de todas las asignaturas cursadas hasta la fecha, dividido entre
el número de asignaturas.

¿Qué aporta el Bachillerato Dual Americano al alumno?

El Bachillerato Dual Americano es un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal de los estudiantes. El alumno puede experimentar la etapa preuniversitaria americana, con su tutor estadounidense y compañeros internacionales en un campus digital. Una vivencia conectada con la realidad de la universidad o del mundo laboral que le tocará después.

Se abre la puerta a los alumnos que quieran adquirir unas competencias más allá de lo exigido en el currículo español, unas competencias internacionales, diferentes, para un mundo globalizado. El programa curricular del Diploma Dual incluye contenidos interesantes a los que el alumnado normalmente no tendría acceso y que suponen un enriquecimiento personal y académico. Asignaturas electivas como Fotografía Digital, Criminología, Psicología… que ofrecen un plus de motivación al estudiante y le permiten enriquecer su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés.

Además de todo esto, los alumnos que cursan este programa reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses, con validez en todos los estados y universidades norteamericanas.

¿Quieres saber más?

Te llamamos

    ¿Es alumno/a de nuestro centro?
    No

    null

    Admisión Bachillerato

    Descubre los pasos a seguir, las oportunidades y todo lo que
    ofrecemos para acompañar a los alumnos en esta etapa decisiva.
    Más info
    null

    Admisión Bachillerato

    Descubre los pasos a seguir, las oportunidades y todo lo que ofrecemos para acompañar a los alumnos en esta etapa decisiva.
    Más info