Preaload Image

El proceso de admisión y matrícula de los centros públicos y concertados es único y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía

Novedades escolarización 2020/2021

El proceso de escolarización para el próximo curso 2020/2021 se reanuda. Las familias podrán acudir desde el lunes 18 de mayo a los centros para solicitar plaza para las enseñanzas del primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática, según ha informado la Junta de Andalucía.

Te atenderemos de 9:30 a 13:30 para gestionar inscripciones previamente tramitadas o registrar nuevas admisiones. Puedes ponerte en contacto con nosotros en: marta.diaz@sagradocorazonsevilla.es

Para cualquier otra consulta, atendemos de forma ininterrumpida en: administracion@sagradocorazonsevilla.es y secretaria@sagradocorazonsevilla.es

Escolarización 2020/2021

En el próximo curso se aplica el nuevo decreto de escolarización que regula la admisión de los alumnos. Las familias andaluzas pueden solicitar el colegio concertado que deseen para sus hijos, pero en el caso de que las solicitudes superen a las plazas disponibles, se realiza la asignación de plaza siguiendo una baremación.

En cuanto a los criterios de admisión que se aplican en estos casos, hay novedades y otros criterios que ya estaban incluidos en el anterior decreto han sido modificados y puntúan de forma diferente. Consulta todos los cambios

Es posible hacer un cálculo de la puntuación que se podría obtener con este autobaremoPara cualquier consulta, la Consejería ha habilitado el teléfono gratuito de información 900 848 000, en horario ininterrumpido de 8,00 a 19,00 horas.

  • null

    Inscripción

    18 de mayo – 1 de junio de 2020 (ambos incluidos)

    Presencial: Presenta el impreso de solicitud de plaza en el colegio. El documento se puede descargar o solicitar en el centro, se rellena por duplicado y es importante conservar una copia.

     

    Telemática: Completa el proceso a través de la secretaría virtual de los centros educativos. Si tienes alguna duda, puedes consultar el tutorial.

    Además de marcar el colegio de preferencia, se pueden señalar otros como centros de interés.

  • null

    Asignación

    9 de junio de 2020

    Se hará pública la relación de solicitantes con la puntuación asignada en el baremo. Este dato solamente se calculará en los casos donde la demanda supere al número de plazas. 

    A partir de esa fecha, se abrirá un plazo hasta el 15 de junio para la presentación de alegaciones.

    Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 16 de junio de 2020.

  • null

    Relación definitiva

    17 de junio de 2020

    Se publica la lista final de admitidos y no admitidos.

    Una semana después, el 24 de junio de 2020, se publicará la reubicación del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. 

    Desde el 25 de junio se podrán presentar reclamaciones y recursos de alzada. 

  • null

    Matriculación

    Del 2 al 8 de junio de 2020 (ambos incluidos)

    Alumnos ya matriculados en el centro: Plazo para entregar la documentación y realizar la matrícula en el segundo ciclo de Infantil y Primaria. 

    Se establecen dos vías para la entrega de matrículas:

    • De forma telemática a través de la plataforma Educamos. A lo largo de esta semana recibiréis el impreso de matrícula en vuestros correos de plataforma que debéis rellenar y remitir. Una vez recibidas todas las matrículas, el centro enviará responderá a cada familia como justificante de haber sido entregadas.
    • De manera presencial. En caso de optar por entregar la documentación en papel, se puede recoger en el mismo colegio o descargar e imprimir desde el correo de la plataforma y dejar el anexo en los buzones que habilitaremos para ello junto a secretaría. El colegio permanecerá abierto del 2 al 8 de junio en horario de 9:30 a 13:30 horas, única y exclusivamente para cuestiones relacionadas con matriculaciones. Una vez terminado el periodo, el colegio enviará justificante de recepción de cada matrícula.

    Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, es recomendación de la Consejería de Educación y Deportes y nuestra, optar preferiblemente por teletramitar la matrícula.

    Del 25 al 30 de junio de 2020 (ambos incluidos)

    Plazo para realizar la matrícula del alumno de segundo ciclo de Infantil y Primaria de nuevo ingreso o que haya participado en el proceso de admisión.

    Del 1 al 10 de julio de 2020 (ambos incluidos)

    Plazo para realizar la matrícula en Secundaria y Bachillerato.

    Los documentos a presentar se pueden solicitar en el centro.